LOS REYES ENTREGAN A FERMIN CACHO, THERESA ZABELL Y EL COMITE PARALIMPICO LOS PREMIOS NACIONALES DE DEPORTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y el príncipe Felipe de Borbón entregaron hoy en el Palacio Real los Premios Nacionales de Deporte 1996, que fueron concedidos a las regatistas Theresa Zabell y Begoña Vía-Dufresne, al atleta Fermín Cacho, a lasselecciones nacionales de waterpolo y gimnasia rítmica y al Comité Paralímpico Español, entre otros.

Los Premios Nacionales del Deporte son concedidos por el Consejo Superior de Deportes y recompensan a deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte durante el año pasado, por lo que en esta edición han estado centrados en la actuación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atlanta.

Begoña Vía-Dufresne, recogió, en su nomre y en el de Theresa Zabell -que no acudió por estar a punto de ser madre-, el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española, mientras que Fermín Cacho recibió el Trofeo Príncipe Don Felipe de Borbón al mejor deportista masculino.

El presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, recibió de manos de los Reyes el Premio Olimpia, que recompensa a la persona o institución que mejor ha trabajo en favor del deporte de discapacitados en el año pasado. La selección española que participó n los Paralímpicos de Atlanta obtuvo 106 medallas y quedó en quinta posición en el medallero.

Las selecciones de waterpolo y gimnasia rítmica, representadas por alguno de sus componentes, han recogido "ex aequo" la Copa Barón de Güell, que premia al equipo nacional que se haya distinguido durante el año pasado, mientras que el jugador de balonmano Mateo Garralda se ha llevado el Premio Infantas de España al gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en el deporte.

Los Reyes entregaro también a Jefferson Leonardo Pérez Quesada el Trofeo Comunidad Iberoamericana; al Club Egara, la Copa Stadium; al Patronato Municipal de Deportes de Palencia, el Premio Consejo Superior de Deportes; al Centro Marín Amat, el Trofeo Joaquín Blume; y a Francisco Javier Ortega, el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
L