EL REY VOLVIO ESTA TARDE A VISITAR A SU PADRE ENLA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos visitó hoy, por segunda vez en dos días, a su padre, don Juan de Borbón, en la clínica Universitaria de Navarra, aunque esta nueva e inesperada visita no obedece a un agravamiento del estado de salud del conde de Barcelona, según indicó a Servimedia un portavoz del centro sanitario.
Don Juan Carlos llegó a Pamplona a las cinco y media de la tarde y fue recibido en el hall de la clínica por el director del entro, Francisco Errasti y el director médico, José María Beriain. Con semblante serio, el Rey se dirigió directamente hasta la habitación 601 que ocupa don Juan desde que ingresó en el centro sanitario el pasado 16 de septiembre.
Fuentes de la clínica calificaron esta nueva visita como "normal" e insistieron en que las visitas del monarca a su padre continuarán siendo abundantes mientras prosiga la evolución de don Juan, al tiempo que precisaron que, de momento, no habrá parte médico sobre su estado e salud.
Asímismo, señalaron que el conde de Barcelona continúa en estado estacionario dentro de la gravedad de su enfermedad y que se recupera del empeoramiento que sufrió en la noche del miércoles y que, según dijeron a Servimedia fuentes próximas al equipo médico que atiende al padre del rey, obligó a que un sacerdote le aplicara la unción de los enfermos.
Un portavoz de la clínica precisó que "no tengo constancia" de que a don Juan se le haya aplicado la unción de los enfermos, si bien tampoc desmintió este extremo.
La gravedad del estado de salud del conde de Barcelona hizo que los reyes don Juan Carlos y doña Sofía suspendieran todas las audiencias que tenían previstas en la Zarzuela para viajar inmediatamente a Pamplona en la mañana del jueves, si bien don Juan superó la crisis, calificada como "normal" por los médicos que le atienden, y en las horas siguientes recibió la visita de varios miembros de la familia real y del alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, quien comentó que el pade del rey "está mejor y sigue su curso".
El príncipe Felipe aprovechó su estancia en Roncesvalles (Navarra), a donde acudió para clausurar el seminario internacional "Los Caminos de Santiago, Caminos de Europa", para permanecer unas horas junto a su abuelo. El Príncipe de Asturias llegó al aeropuerto de Noain en helicóptero sobre las cinco de la tarde y permaneció junto al conde de Barcelona hasta cerca de las siete.
El heredero de la Corona, que coincidió en Pamplona con su hermana Cristina y suprima Alexia, mostró su preocupación, al igual que el día anterior hizo su padre, por la evolución de Don Juan, que padece un proceso tumoral en la laringe.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1993
C