MADRID

EL REY VISITA EL ESCUADRÓN DE VIGILANCIA AÉREA DE SÓLLER Y EL 801 ESCUADRÓN DE LA BASE AÉREA DE MALLORCA

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey Juan Carlos, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega, visitará el jueves, 21 de febrero, el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Sóller (EVA 7) y el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la Base Aérea de Son San Juan, en Mallorca.

Don Juan Carlos se desplazará primero al EVA 7 de Sóller, donde tiene previsto realizar un breve recorrido por las instalaciones. Posteriormente, el Monarca viajará hasta la Base Aérea de Son San Juan para visitar el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista a las tropas, el Rey será informado de las novedades concernientes al 801 Escuadrón y asistirá a una exhibición de los medios aéreos de la unidad.

El 801, con su Escuela de Prácticas Marítimas ubicada en el Aeródromo Militar de Pollensa, tiene encomendada la tarea de entrenar a todas las tripulaciones del Ejército del Aire entécnicas de supervivencia marítima. Actualmente la unidad cuenta con cinco helicópteros SA330 "Puma" y 4 aviones Casa 212 "Aviocar".

Por su parte, la Base Aérea de Son San Juan, encuadrada en el Mando Aéreo General, tiene por misión dar apoyo a las unidades de despliegue de la OTAN, esta Base Aérea está ubicada en la Isla de Mallorca, por su orografía se le denomina en el argot táctico "un portaviones en el Mediterráneo".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S