EL REY VE EL FINAL DE ETA "CADA VEZ MÁS CERCA" SI HAY "UNIDAD" Y DETERMINACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey aseguró ayer en su tradicional mensaje navideño que el final de ETA estará "cada vez más cerca" si existe "unidad, voluntad y determinación" para hacer frente a la amenaza terrorista.
Don Juan Carlos hizo esta reflexión tras recordar a "todas y cada una de las víctimas del terrorismo, cuyos familiares están marcados por un dolor que en estas horas siempre rebrota con profundidad e indignación".
"Me siento muy cerca de sus corazones", afirmó, "en el respeto y apoyo que bien merecen, así como en el permanente y emocionado homenaje a sus seres queridos".
Según el monarca, "nuestros derechos y libertades, empezando por la vida, no pueden ser violados y amenazados por profesionales del terror, por lo que debemos seguir luchando para derrotar al terrorismo".
"IMPORTANTES ÉXITOS"
Añadió que esta derrota del terrorismo es un "objetivo inaplazable", algo que "desde la debida unidad entre todos los demócratas, requiere seguir aplicando todos los instrumentos del Estado de derecho y una eficiente cooperación internacional".
En esta línea, afirmó que está "convencido de que, con unidad, voluntad y determinación, el final del terrorismo estará cada vez más cerca".
En este sentido, el monarca dirigió una "especial felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a nuestras autoridades policiales y judiciales, así como a las de Francia, por los importantes éxitos alcanzados este año que tanto nos estimulan".
Por otra parte, el jefe del Estado se refirió también al terrorismo internacional, del que dijo que es uno de los "grandes desafíos" que requieren de la "cooperación multilateral".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
A