EL REY DE TONGA PONE A DIETA A TODOS SUS SUBDITOS

MADRID
SERVIMEDIA

El rey de Tonga, un archipiélago de la Polinesia vecino de Australia, ha decidido poner a dieta a todos sus súbditos, harto de que su pequeño país tenga una de las mayores tasas de obesidad del mundo, según informó el diario italiano "La Repubblica".

Tuaf'ahau Tupuo IV ha tomado esta determinación después de perder él mismo 70 kilos con una dieta basada en el ejercicio y la sustitución de las crnes por pescado y marisco. Así consiguió dejar de ser el rey más gordo del mundo, lo que le había llevado a entrar en el libro "Guinness" de los récords.

El monarca ha ordenado crear un grupo de monitores en cada pueblo de Tonga, que serán los encargados de explicar los beneficios de la nueva dieta a los 100.000 habitantes de estas islas. Anteriormente, probó con concursos de adelgazamiento, que no tuvieron mucho éxito entre la población.

En Tonga estar gordo no ha sido tradicionalmente un estiga social, sino todo lo contrario, un símbolo de nobleza, algo a lo que ahora quizá tengan que renunciar los habitantes de este país, conocido como las "islas de la amistad".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2003
M