EL REY SE SIENTE "ORGULLOSO" DE LA LABOR HUMANITARIA DE LAS TROPS ESPAÑOLAS
- El monarca recuerda al sargento muerto y los dos soldados heridos en accidente de tráfico.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey Juan Carlos manifestó sentirse "orgulloso" por la labor de pacificación que desarrollan en Bosnia-Herzegovina las tropas españolas. En un breve discurso dirigido esta mediodía a los soldados en el Cuartel General de Medjugorje recordó al sargento muerto y a los dos soldados heridos graves en accidente de tráfico hace tres días, a los que deseó una ponta recuperación.
Don Juan Carlos afirmó que, en la víspera de la Pascua Militar, ha visto cumplido el deseo de visitar la antigua Yugoslavia, añadiendo que desde que las tropas españolas están desplegadas en la zona "habéis formado parte constantemente de mis pensamientos y preocupaciones".
Agregó que "como todos los españoles, me he sentido orgulloso de vuestra labor", ya que ésta "ha estado reconocida por la comunidad internacional".
No obstante, el Monarca expresó su convencimiento de qe "la mayor recompensa" que obtienen los soldados en Bosnia es "la íntima satisfación del deber cumplido, al ver que la paz vuelve a renacer en estas tierras".
Asimismo, deseó que durante este año las tropas españolas sigan trabajando para conseguir que triunfe la convivencia entre culturas, la comprensión y la tolerancia que lleven, en definitiva, a una paz duradera.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
L