REY. RUPEREZ CREE QUE EL REY NO EXCEDE SUS PRERROGATIVAS CONSTITUCIONALES AL PEDIR UN AUMENTO EN EL GASTO DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y dirigente del PP, Javir Rupérez, cree que el rey don Juan Carlos habló con "buen sentido" y "dentro de sus prerrogativas constitucionales" cuando pidió un aumento del gasto de defensa si la coyuntura económica lo permite en la celebración de la Pascua Militar, el pasado día 6.
Según Rupérez, lo que hizo el rey fue recordar "una situación real en un contexto adecuado. Se limitó a puntualizar que este es un país que cada vez es más dueño de sus destinos y más significativo en la escena internacional, y a recordar que los grades países también se hacen asegurándose medios defensivos".
Por todo ello, consideró la intervención del monarca "absolutamente impecable, puesto que recogió todos los elementos indispensables en un discurso del jefe del Estado".
Insistió además en que si se recuerdan las intervención del Rey en la celebración de sucesivas Pascuas Militares "nos daremos cuenta de que, sin ir en absoluto más allá de lo que son sus prerrogativas constitucionales, se ha limitado a recordar lo que son las obligacions del Gobierno y de toda la comunidad nacional".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1998
SGR