EL REY REUNE EN UNA COMIDA EN PEDRALBES A PERSONALIDADES DE TODO EL MUNDO INVITADOS A LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Una comida ofrecida por el rey Juan Carlos en el Palau de Padralbes de Barcelona a unos 200 invitados a la ceremonia de inauguración fue el preludio de la celebración de los Juegos Olímpicos.

El monarca español agradeció a los primeros mandaarios que asistieron a la comidasu presencia en la ciudad olímpica y expresó su deseo de que fuera comprendida la importancia de la organización del acontecimiento para España.

Al almuerzo acudieron los 16 presidentes latinoamericanos, que llegaron este mediodía al aeropuerto del Prat, en medio de extraordinarias medidas de seguridad y procedentes de Madrid, donde se celebró esta semana la segunda Cumbre Iberoamericana.

Además, estuvieron también presentes el presidente del Gobierno, Felipe Gonález, el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y los titulares de esta cartera en los 16 países latinoamericanos que participaron en la cumbre de Madrid.

Portugal estará representado en esta comida de honor por el primer ministro de este país, Anibal Cavaco Silva, ya que el presidente, Mario Soares, no pudo desplazarse hasta Barcelona por motivos de salud.

Además, al grupo se unió el presidente de Alemania, Richard von Weiszwaker; el de Hungría, Arpaz Goncz; los grandes duques de Luxembugo; el príncipe Felipe de Bélgica, en representación de su tío, el rey Balduino; el rey de Malaisia; los príncipes de Japón y Tailandia; el segundo hijo del rey Hassan de Marruecos, Mulad Rachid; el jefe del Gobierno de Andorra y representantes políticos de Eslovenia y Estonia.

Las 12 mesas del banquete de Pedralbes previstas por la organización están presididas por el rey Juan Carlos, la reina Sofía, el presidente del Gobierno, Felipe González, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el vicepreidente del Gobierno, Narcís Serra, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

Los invitados se trasladarán a descansar tras la comida a sus respectivos hoteles hasta las 7 de la tarde, hora prevista para que todos acudan en autocares hasta el Estadio de Montjuic a la la ceremonia inaugural de los Juegos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
C