EL REY REGRESA A MADRID ANTE LA SITUACION ESTACIONARIA DE SU PADRE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos regresó hoy a Madrid para reanudar su actividad habitual, ante la situación estacionaria, dentro de la gravedad, que reflejan los últimos partes médicos sobre el estado de salud de su padre emitidos por el equipo que dirige el doctor García-Tapia, de la Clínica Universitaria de Navarra.

Don Juan Carlos saló hoy del hotel "Blanca de Navarra" a las 10,15 de la mañana y se dirigió hacia la Clínica Universitaria para visitar a su padre y charlar con los médicos que le atienden.

Posteriormente, el monarca abandonó el centro sanitario y se dirigió al aeropuerto de Noáin, desde donde se trasladó a Madrid en un avión de las fuerzas aéreas españolas. Los duques de Soria y la duquesa de Badajoz continúan en Pamplona para acompañar a don Juan.

De momento no está previsto el regreso a la capital navarra de má miembros de la Familia Real, aunque estos planes cambiarán "en el momento en que se estime oportuno", según informó la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés.

NOCHE TRANQUILA

Don Juan de Borbón permanece estable dentro de la gravedad, según el parte médico difundido a la una de la tarde por la directora de comunicación de la Casa Real.

El parte médico, elaborado por el equipo que dirige el jefe de Otorrinolaringología de la Clínica Universitaria, Rafael García-Tapia, indicaque "don Juan ha pasado la noche tranquilo, sin experimentar cambios en sus constantes vitales, que se mantienen dentro de los límites normales. Persiste su estado de gravedad".

El conde de Barcelona lleva día y medio con las constantes vitales normales, después de que en la noche del sábado lograra superar una nueva crisis de bradicardia (descenso del ritmo cardiaco). Don Juan permanece ligeramente sedado y responde a los estímulos externos cuando se le practica la cura diaria.

Esta situación deestabilidad, que podría prolongarse durante más tiempo que el previsto inicialmente, es la que posibilitó hoy el regreso del Rey a Madrid para atender los asuntos que dejó pendientes el lunes de la semana pasada, cuando tuvo que viajar urgentemente a Pamplona al agravarse notablemente el estado de salud de su padre.

Los Reyes están puntualmente informados por los médicos que atienden al conde de Barcelona y, en función de su evolución, decidirán el momento de su regreso a la capital navarra.

Adolo Suárez, que en los últimos meses acude con frecuencia a la Clínica Universitaria de Navarra debido al tratamiento que recibe su hija, permaneció hoy durante media hora con las infantas Pilar y Margarita, que se han quedado en Pamplona junto con el marido de ésta, Carlos Zurita.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
M