EL REY SE REFIERE A LA NECESIDAD DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS ESPECIFICOS DE BALEARES, TRAS REUNIRSE CON EMPRESARIOS ISLEÑOS
- Les pidió un escrito con sus reivindicaciones económicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos se refirió hoy a la necesidad de afrontar los problemas específicos que afectan a Baleares, durante la audiencia que mantuvo con empresarios de las islas, que le manifestaron su preocupación por los retrasos aéreos en Son San Joan y la ncesidad de que el archipiélago disfrute de un régimen fiscal propio y diferenciado al del resto del país.
"Esta es mi segunda casa", dijo el monarca, según Antonio Marqués, presidente de la PIMEM, patronal de la pequeña y mediana, en respuesta a las reivindicaciones que le hicieron llegar los empresarios.
"Don Juan Carlos", agregó Antonio Marqués, "nos ha pedido una copia por escrito de las peticiones que le contamos durante nuestra entrevista".
Un mayor techo competencial para Baleares, solciones al conflicto aéreo, un régimen fiscal propio y la reducción del IVA en el transporte aéreo y marítimo son las peticiones que contendrá este escrito.
Marqués señaló a la salida de la audiencia que "disponer de una fiscalidad distinta a la del resto de comunidades se erige hoy como una cuestión de Estado".
Por otra parte, el monarca también recibió esta mañana en audiencia en el Palacio de Marivent a representantes de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares, que estuvieon acompañados por el presidente del Gobierno autonómico, Gabriel Cañellas.
Del mismo modo que hiciera ayer Félix Pons, Cañellas también abandonó Marivent en automóvil sin atender a los periodistas. El presidente sigue sin contestar a las informaciones que presuntamente le implican en el escándalo del 'caso Brokerval'.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C