EL REY RECORRE INSTALACIONES MILITARES DE LA ZONA MARITIMA DEL ESTRECHO, EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos I llegó esta mañana a la localidad gaditana de San Fernando, en lo que constituye su primera visita oficial al municipio, para recorrer diversas instalaciones militares e imponer la medalla de oro de San Fernando al Real Instituto y Observatorio de la Armaa.
Después de que el avión que le transportó desde Madrid aterrizase en la base naval de Rota, el Rey utilizó el patrullero de la Armada P73 "Vigía" para trasladarse al arsenal de "La Carraca", de San Fernando, acompañado por el ministro de Defensa, Julián García Vargas, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Vila Miranda.
En el arsenal, esperaban a Juan Carlos I las autoridades navales de la Zona Marítima del Estrecho y de la Flota. Desde "La Carraca", su majestad se desplazó n automóvil al Tercio de la Armada (TEAR), donde le recibió el general de brigada jefe del acuartelamiento Francisco Gómez Montes.
Gómez Montes será relevado en el cargo el próximo día 13 por el general de Infantería de Marina, Juan Manuel Gil Fernández Lloreda.
En el TEAR le fueron rendidos al Rey los honores reglamentarios por una compañia de Infantería de Marina con gastadores y banda de música, cornetas y tambores.
Don Juan Carlos pasó seguidamente revista a las fuerzas, formadas en el ptio del acuartelamiento, y presenció su desfile. A continuación, recorrió las instalaciones del tercio, donde almorzó.
Los numerosos periodistas que acudieron a cubrir la información oficial del acontecimiento tuvieron que superar algunas dificultades para seguir la secuencia de los actos, ya que desde "La Carraca" sólo permitieron su salida después de que lo hiciera el Rey.
Tampoco les resultó fácil el acceso al TEAR por los numerosos controles de seguridad, que retrasaron la llegada de los infomadores a los lugares visitados por el monarca.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
A