EL REY PRESIDIO EN COLMENAR VIEJO LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La base de helicópteros "Coronel Maté", de Colmenar Viejo, cuartel general de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), fue hoy el escenario de los actos centrales celebrados para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, a los que asistieron los reyes.
El acto, que coincidió con el 25 aniversario de las FAMET, comenzó a las 12,15 del ediodía, con la revista de las tropas por el rey Juan Carlos, que llegó a las instalaciones minutos antes, acompañado por la reina Sofía, a bordo de un helicóptero "superpuma" HT-21 de la Casa Real.
Entre las más de 1.500 personas que acudieron a presenciar el desfile, se encontraban el ministro de Defensa, Julián García Vargas; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina.
También fueron initados los niños de dos clases de tercero de EGB del Colegio Zurbarán, de Colmenar Viejo, que quedaron especialmente impresionados por el desfile aéreo, en el que participaron cuarenta helicópteros: doce del modelo HU-10, seis "superpuma" HT-21, seis "Chirook" HT-17, cuatro HR-12 "Iowa" y doce HR-15.
Los aparatos realizaron distintas maniobras en las pistas y en los hangares de la base, atravesando una cortina de humo con los colores rojo-amarillo-rojo, formando la bandera española.
Durante el aco desfilaron también cuatro compañías de a nueve y una banda de música, que sumaban un total de seiscientos hombres, y se rindió homenaje a los caídos de las FAMET en acto de servicio.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
M