EL REY Y MENEM INAUGURARAN EL PRIMER LMACENAMIENTO DE GAS NATURAL DE LATINOAMERICA, CONSTRUIDO EN ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos y el presidente de Argetina, Carlos Menem, inaugurarán el próximo día 18 de octubre la primera planta de almacenamiento de gas natural de latinoamerica, construida por la española Gas Natural BAN, filial del grupo gasista español en el país andino.
Según han confirmado a Servimedia fuentes de la compañía, don Juan Carlos aprovechará su próxima estancia en Argentina para inaugurar oicialmente esta instalación, la primera de estas características que se crea en sudamerica, y que ha exigido una inversión de unos 40 millones de dólares, casi 5.000 millones de pesetas.
La finalidad de la planta es asegurar el abastecimiento al millón de clientes que tiene Gas Natural BAN en la zona del Gran Buenos Aires a la que suministra, sobre todo en las épocas de máxima demanda durante los meses más fríos del invierno andino, y en los que la capacidad de la red de gasoductos dificulta la plena atisfacción de los abonados.
Las instalaciones que inaugurarán ambos jefes de Estado es uno de los proyectos más ambiciosos acometidos por Gas Natural BAN desde que el grupo español obtuvo el permiso de suministro de gas en Argentina emn diciembre de 1992 a través de esta sociedad.
Gas Natural BAN está controlada por la compañía española a través de participaciones indirectas en diferentes sociedades, sobre todo tras comprar la mitad del 14,7% que el BCH dominaba en la compañía gasista argentinatravés de la sociedad Manra.
Junto al BCH, ahora en minoría, también figuran como accionistas el propio Estado argentino, dueño del 30% de Gas Natural BAN, y la sociedad Invergas, participada al 21% por Manra, el 54% por Gas Natural y el 25% la firma de capital argentino Discogas.
Gas Natural BAN aportó el año pasado a los resultados consolidados del grupo español 2.470 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
G