EL REY JUAN CARLOS VISITA A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN BOSNIA JUNTO A EDUARDO SERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos aterrizó hoy a las 10,00 horas en el aeropuerto de Mostar a bordo de un avión Falco 900, acompañado por el ministro de Defensa, Eduardo Serra, en su primera visita a Bosnia-Herzegovina.
Minutos ante aterrizaban en otro avión de la fuerza aérea española el secretario general de la OTAN, Javier Solana, acompañado del mediador internacional para Bosnia, Carlos Westendorp, quienes recibieron al monarca.
La visita del Rey a Bosnia coincide con su 60 cumpleaños y está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por alrededor de 50 poersonas, entre soldados y guardias civiles desplazados a Bosnia, según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Servimedia.
El estrecho cordón d seguridad que acompaña al monarca español está reforzado por otros efectivos humanos y medios terrestres situados en los alrededores de los lugares que recorrerá don Juan Carlos.
A las doce de la mañana el monarca español presidirá un acto castrense en la Plaza de España de Mostar, que consistirá en una ofrenda a los 17 soldados y un civil españoles caídos en acto de servicio en Bosnia.
Don Juan Carlos se desplazará en helicóptero a Mendjugorje, sede de la bridaga Aragón, donde saludará a las trpas y asistirá a una explicación sobre las tareas que desarrolla la brigada española en la zona. Asimimismo, el monarca tiene previsto almorzar en el comedor del cuartel, donde pronunciará unas palabras.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
L