EL REY IMPONE LA MAS ALTA CONDECORACION DEL EJERCITO EN TIEMPO DE PAZ A LA FUERZA DE MANIOBRA
- Sus unidades han prticipado en Bosnia-Herzegovina, Albania, Kosovo y Afganistán, entre otras misiones internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos impondrá este mediodía la Medalla del Ejército con carácter colectivo a la Fuerza de Maniobra (FMA) del Ejército de Tierra, en un acto que se celebrará en Valencia.
La medalla ha sido concedida a la FMA "por haber asumido en múltiples ocasiones situaciones de riesgo extraordinario en las que quedó patente el distinguido valor y las virtudes ilitares y profesionales de quienes han formado dicha unidad".
La Medalla del Ejército es la más alta condecoración en tiempo de paz. En este caso se ha otorgado a la FMA por la actuación de las unidades que la componen en misiones de paz o humanitarias en distintos lugares del mundo, desde Centroamérica a Afganistán.
El 27 de diciembre de 1996 se creó por real decreto el Mando de la Fuerza de Maniobra, constituido por su general jefe y su cuartel general sobre la estructura existente en el Cuartl General del Mando Regional Levante.
La Fuerza de Maniobra tiene como finalidad la constitución de forma rápida y eficaz de organizaciones operativas específicas, por lo que reúne a unidades punteras del Ejército de Tierra, como la División Mecanizada, la Fuerza de Acción Rápida con las Brigadas de la Legión, Paracaidista y Aerotransportable, la Brigada de Montaña y la Brigada de Caballería, así como las unidades de apoyo necesarias, entre ellas el Mando de Operaciones y las Fuerzas Aeromóviles.
Sus unidades han participado en misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Mozambique, Albania, Kosovo, Honduras, Nicaragua, Macedonia y Afganistán. Casi 40.000 hombres y mujeres han participado en estas operaciones.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
J