EL REY IMPONDRA LA MAS ALTA CONDECORACION DEL EJERCITO EN TIEMPO DE PAZ A LA FUERZA DE MANIOBRA
- Sus unidades han participado en Bosnia-Herzegovina, Albania, Kosovo y Afganistán, entre otras misiones internacionales.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey Juan Carlos impondrá el jueves, día 18, la Medalla del Ejército con carácter colectivo a la Fuerza de Maniobra (FMA) del Ejército de Tierra, en un acto que se celebrará en Valencia. LaMedalla ha sido concedida a la FMA "por haber asumido en múltiples ocasiones situaciones de riesgo extraordinario en las que quedó patente el distinguido valor y las virtudes militares y profesionales de quienes han formado dicha unidad", según informó Defensa.
La Medalla del Ejército es la más alta condecoración en tiempo de paz. En este caso se ha otorgado a la FMA por la actuación de las unidades que la componen en misiones de paz o humanitarias en distintos lugares del mundo, desde Centroamérica aAfganistán.
El 27 de diciembre de 1996 se creó por Real Decreto el Mando de la Fuerza de Maniobra, constituido por su general jefe y su cuartel general sobre la estructura existente en el Cuartel General del Mando Regional Levante.
La Fuerza de Maniobra tiene como finalidad la constitución de forma rápida y eficaz de organizaciones operativas específicas, por lo que reúne a unidades punteras del Ejército de Tierra, como la División Mecanizada, la Fuerza de Acción Rápida con las Brigadas de la Legón, Paracaidista y Aerotransportable, la Brigada de Montaña y la Brigada de caballería, así como las unidades de apoyo necesarias, entre ellas el Mando de Operaciones y las Fuerzas Aeromóviles.
Sus unidades han participado en misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Mozambique, Albania, Kosovo, Honduras, Nicaragua, Macedonia y Afganistán. Casi 40.000 hombres y mujeres han participado en estas operaciones.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
J