EL REY HOMENAJEA A LOS MILITARES Y GUARDIAS CIVILES ASESINADOS POR "LA SINRAZÓN TERRORISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos homenajeó hoy, en su discurso ante la cúpula militar y ante el Gobierno, a los militares y guardias civiles que en 2007 fallecieron a consecuencia de actos terroristas.
En sus palabras durante la celebración de la Pascua Militar, el Monarca recordó a los militares que perdieron la vida en cumplimiento de su deber víctimas de la "barbarie terrorista", en referencia a los seis soldados que murieron en un ataque en Líbano el pasado mes de junio.
También tuvo palabras de aliento y apoyo para los familiares de todos los militares, quince en 2007, que fallecieron cuando cumplían su cometido en misiones en el exterior.
Además, el Rey tuvo en sus palabras un recuerdo especial para los agentes de la Guardia Civil que murieron el pasado 1 de diciembre tiroteados por miembros de la banda terrorista ETA en Francia.
"No puedo dejar de recordar que hace aún escasas semanas, dos jóvenes guardias civiles fueron víctimas de la más cruel y cobarde sinrazón terrorista", dijo don Juan Carlos. "Una lacra abominable e inaceptable que suscita nuestras más profunda repulsa y firme condena".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
A