EL REY DEL "HIP HOP" RENIEGA DEL DÓLAR Y SE PASA AL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vertiginosa depreciación del dólar ha hecho que hasta el rey del "hip hop" de Estados Unidos, Jay-Z, haya perdido la fe en la divisa de su país y prefiera la fortaleza del euro, según informa la revista de negocios "Forbes".
En su último vídeo, el multimillonario rapero camina por las calles de Nueva York exhibiendo, no un fajo de dólares, sino un puñado de billetes de euro". Y Jay-Z conoce el valor del dinero porque "Forbes" le situó como uno de los artistas mejor pagados del mundo en 2006, año en el que ganó 34 millones de dólares.
Esta revista cuenta que, en el citado vídeo, titulado "Blue Magic", Jay-Z aparece subido en un lujoso Bentley mientras enarbola un fajo de billetes de 500 euros y canta sobre cómo le gusta "conseguirlo", "disfrutarlo" y "gastar mi pan".
La simbólica defección del rey del "hip hop" se produce unas semanas después de que trascendiera que la supermodelo Gisele Bundchen había dado órdenes a sus agentes para que no aceptasen más contratos en dólares y los firmasen euros.
Según "Forbes", el talento financiero demostrado por Jay-Z a lo largo de su carrera, independientemente de lo que se opine de sus habilidades artísticas, hace pensar que sus "demostraciones públicas de solidaridad hacia el euro" podrían provocar que otros raperos casi tan acaudalados como él también se pasen a la moneda europea.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
J