GAS NATURAL-ENDESA

EL REY HACE UN ENCENDIDO ELOGIO DE LA CONSTITUCION DE 1978 Y DESTACA EL "GENEROSO CONSENSO" EN QUE SE BASO

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey Don Juan Carlos hizo esta noche un encendido elogio de la Constitución de 1978, de la que dijo que es "un marco constitucional ejemplar, forjado por todos y para todos, que gozó del beneficio del más amplio y generoso consenso nunca alcanzado entre los españoles".

Don Juan Carlos hizo estas consideraciones durante el discurso que pronunció con motivo del acto conmemorativo del XXV aniversario del Consejo General del Poder Judicial, al que acudieron también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

El monarca subrayó que la Constitución "nos ha aportado el más largo periodo de paz, prosperidad y estabilidad en libertad", facilitando la "articulación de nuestra pluralidad y diversidad territorial" al mismo tiempo que impulsaba la"transformación y modernización de España".

En ese marco de una España cada vez más justa y solidaria, recalcó el Rey, el CGPJ ha cumplido con su función esencial de velar por la independencia judicial.

INFANTA

Por otra parte, Don Juan Carlos aprovechó su discurso para dar gracias a todos por las muestras de cariño y las felicitaciones que la Casa Real ha recibido con motivo del nacimiento de la Infanta Leonor.

Además, destacó "la importancia dinástica y constitucional de este nacimiento para la futura continuidad de la Monarquía Parlamentaria y para su permanencia y vocación de servicio a España y todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
VBR