EL REY FELICITA A LOS ORGANIZADORES, DEPORTISTAS Y SOBRE TODO A LOS VOLUNTARIOS DE LOS JJOO DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Rey Juan Carlos I expresó hoy publicamente su satisafacción por el desarrollo de los Juegos Olímpicos y tuvo palabras d agradecimiento y felicitación para los organizadores, los atletas y para el pueblo español, en general.

"Lo que quiero de verdad", dijo el monarca, "es felicitar, a todas las organizaciones: de piragüismo, de campeonatos, de estas Olimpiadas y, sobre todo, hacer hincapié en la labor de los voluntarios".

Resaltó la importancia del trabajo de esos voluntarios en los juegos de Barcelona, que viene a demostrar la riqueza del pueblo español en ese capítulo de la entrega altruista al proyecto olímpico

El Rey de España hizo esas reflexiones a media mañana de hoy en el lago de Bañolas, en Gerona, al que se desplazó para asistir a la pruebas olímpicas de remo.

Don Juan Carclos quedó gratamente sorprendido con las instalaciones, que calificó de "fantásticas", y manifestó que no había visto muchos de los emplazamientos. "Conocía planos, dibujos, fotos, pero en la realidad no había tenido oportunidad de conocerlas", reconoció.

Con relación a las medallas conseguidas por el equipo español, JuanCarlos I opinó que "no hay nunca que tener impaciencia para más, pero la esperanza siempre está ahí y sobre todo la preparación de la gente, la ilusión y encima que sea en nuestro propio país"

Hasta este sábado, el equipo olímpico español ha obtenido cuatro medallas de oro; las dos últimas ayer mismo, gracias a Daniel Plaza, que se impuso en los 20 kilómetros marcha, y Miriam Blasco, que triunfó en Judo, en la categoría de menos de 55 kilos.

Los otros dos oros españoles cayeron los pasados días 2 y 28 de julio, de la mano del ciclista José Manuel Moreno, que ganó en la categoría de kilómetro contrareloj, y por el triunfo del nadador Martín López Zubero, en los 200 metros espalda.

Los miembros de la familia real siguen con gran interés gran parte de las pruebas olímpicas, muy especialmente las que cuentan con presencia de atletas españoles.

Puede decirse que, en lo que se refiere a la competición de vela, los monaracas y sus hijos tratan de seguir todas las competiciones, ya que el príncie Felipe forma parte del equipo español de esa modalidad, además de que toda la familia es muy aficionada a los deportes del mar.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1992
S