Deporte

El Rey ensalza el trabajo en equipo y la solidaridad de los deportistas como lecciones a aplicar "con los afectados por la DANA"

- En la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos en el Palacio del Pardo

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey ensalzó este miércoles "el trabajo en equipo y la solidaridad de los deportistas, que son lecciones fundamentales del deporte. Ahora, más que nunca, es momento de mostrarlas hacia afuera con todos los afectados por la DANA".

Así se expresó en la recepción que ofreció a los deportistas olímpicos y paralímpicos en el Palacio del Pardo, un acto en el que estuvo acompañado por la Reina y por la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría.

Don Felipe comenzó su alocución dando las gracias a los deportistas por haber podido acudir al encuentro y porque "nos habéis emocionado muchísimo" en París.

"Vivimos momentos difíciles y queremos reconocer hoy el esfuerzo que el mundo del deporte, en general, está haciendo con los damnificados por la DANA. Ha sido un golpe muy fuerte. Muchos deportistas de la zona no han podido venir hoy. A todos los que están afectados por lo ocurrido en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha, queremos que os sintáis arropados y deciros que también hay que ayudar desde el deporte".

Señaló don Felipe que a pesar de la situación que vive España quiso mantener en la agenda el acto, porque "no queríamos dejar pasar la oportunidad de veros y felicitaros de nuevo" y recordó cómo toda la familia real "ha estado a vuestro lado. Hemos estado a vuestro lado siempre que hemos podido, os hemos visto en directo" disfrutando de los triunfos, que "hemos vivido con mucha emoción".

También destacó el orgullo que significa "representar a nuestro país. Vosotros lo hacéis en el deporte. Los juegos es el principal momento de exposición, pero trabajéis todo el año para lograr vuestras metas", y agregó que los deportistas transmiten valores "tanto en la victoria como en la derrota, en un camino difícil, lleno de sinsabores, lesiones y dudas. Por esto, reconocemos hoy vuestra constancia".

Por último, el Rey animó a todos los que vayan a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles a que sigan trabajando y reconoció que "al ser más lejos" será más complicado estar presencialmente animándoles.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2024
MAN/clc