EL REY Y DOÑA PILAR RENUNCIAN A LA HERENCIA DE SU PADRE EN FAVOR DE SU HERMANA LA INFANTA DOÑA MARGARITA

MADRID
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos y su herana doña Pilar han renunciado en favor de su hermana, la infanta doña Margarita, a la parte legítima de la herencia que les legó su padre, don Juan de Borbón, según informa esta semana la revista "Diez Minutos".

El testamento, según las mismas fuentes, establece que la modesta herencia del Conde de Barcelona (unos 20 millones de pesetas y un apartamento en la localdiad protuguesa de Estoril) se reparta a partes iguales entre sus tres hijos.

Sin embargo, los dos hijos mayores de don Juan de Borbón de mutúo acuerdo, han renunciado a la cantidad en metálico de la herencia legítima, en favor de la duquesa de Soria, la infanta doña Margarita.

En el testamento del Conde de Barcelona, el único inmueble que figura es un apartamento en Estoril, que se adquirió probablemente con parte del dinero de la venta de Villa Giralda, por algo más de siete millones de pesetas.

Don Juan de Borbón no poseía una gran fortuna, ya que sólo contaba con unos modestos recursos económicos y una sencilla propiedad, Vlla Giralda, residencia oficial de los Condes de Barcelona durante su exilio en Portugal, país al que llegaron a considerar como su segunda patria.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
L