EL REY DON JUAN CARLOS INAUGURA LA FERIA INTERNACIONAL DE GALICIA, QUE TENDRA UNA FACTURACION SUPERIOR A 12.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos inauguró este mediodía en el municipio pontevedrés de Silleda el nuevo recinto que albergaá la Feria Internacional "Semana Verde" de Galicia, cuyo volumen de negocio superará en la edición de este año los 12.000 millones de pesetas, según las estimaciones de los organizadores.
Durante su visita al recinto, el monarca destacó la importancia para el mundo rural gallego de esta feria, de la que dijo que "va a convertirse sin duda en el foro y escaparate de la realidad, así como de los productos de esta tierra y de su proyección internacional".
La feria, que se prolongará hasta el próximodía 2 de junio, ha contado con una inversión de 7.000 millones de pesetas, 5.500 han sido para obra civil y el resto para equipamiento, lo que la convierte en una de las más importantes dentro de la Unión de Ferias Internacionales (UFI).
Cuenta, además, con la participación de 1.190 expositores, el 67% de ellos nacionales y el 33% internacionales, procedentes de 37 países. En una superficie de 32.400 metros cuadrados, los visitantes pueden conocer las últimas novedades en maquinaria agrícola, alimentaia y tecnoalimentaria, ganadería, forestal y hortofloral.
VACAS CUERDAS
En el acto de inauguración estuvieron presentes la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, quien recalcó que el nuevo recinto ferial de Silleda "es un símbolo de la modernización que se está produciendo en la sociedad gallega".
Fraga se refirió a la probada calidad de la cabaña ganadera de esta región, así como a la del vino, aves de corral, castañas y jamones. Asimimo, destacó que el aislamiento físico de Galicia "quedará pronto en el recuerdo" y subrayó que la construcción de autovías con la meseta y con Portugal dejará de ser pronto una de las preocupaciones de su Gobierno.
Por su parte, Loyola de Palacio resaltó también la calidad de los productos agrícolas gallegos y el "enorme prestigio" internacional que tienen las "vacas cuerdas" de Galicia. "Esta feria es un gran escaparate de la enorme riqueza de la tierra gallega", dijo.
Finalmente, José Maril, prsidente ejecutivo de la Fundación "Semana Verde" de Galicia, organizadora de la feria, indicó que su nuevo recinto es un parque de exposiciones capaz de servir de punto de encuentro e intercambio entre empresas, instituciones y profesionales de Europa e Iberoamérica con el mundo entero.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
J