EL REY DESTACA LA CONTRIBUCION DE LAS FUNDACIONES A LA MODERNIZACION SOCIAL ESPAÑOLA
- Don Juan Carlos recibe la primera Medalla de Honor que concede la Asociación Española de Fundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos agradeció hoy al movimiento fundacional español su aportación "esencial" a la transformación y modernización de la sociedad española.
Don Juan Carlos clausuró la I Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), una nueva entidad que agrupa a 636 fundaciones y que se creó el pasado mes de enero a partir de la fusión de las os principales organizaciones del sector, la Confederación Española de Fundaciones (CEF) y el Centro de Fundaciones (CF).
El monarca señaló que las fundaciones se han convertido en un "instrumento clave en la honda transformación de nuestra vida colectiva".
"Soy consciente de vuestra esencial contribución a la modernización de la sociedad española en lo social, lo cultural, lo medioambiental, lo educativo, en el esfuerzo investigador, y en otras tantas actividades esenciales para el bienestar genral. Una labor que merece nuestra gratitud, respaldo y respeto", indicó.
Don Juan Carlos se felicitó porque con el nacimiento de la AEF, las fundaciones españolas tienen una única representación: "Con una sola voz podréis hacer llegar mejor a las instituciones públicas vuestras propuestas, inquietudes y problemas y, a la vez, las aportaciones que estáis dispuestos a realizar en interés de todos. Os será también más fácil difundir en la sociedad española la labor, a veces no suficientemente conocida y alorada, de las fundaciones en nuestro país".
En su discurso, el Rey invitó a los responsables de estas entidades a que presten una especial dedicación al sector no lucrativo iberoamericano.
En el acto de clausura, el soberano recibió la primera medalla de honor que concede la asociación, cuyos copresidentes son Ignacio Camuñas y Isidro Fainé.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
JRN