EL REY DESCUBRE UN MONUMENTO EN HOMENAJE A LAS MISIONES HUMANITARIAS DE LA LEGION, EN RONDA (MALAGA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos descubrió hoy en el IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con base en Ronda (Málaga), un monumento en homenaje a las misiones internacionales que, con carácter humanitario, ha realizado este cuerpo militar bajo el mandato de Naciones Unidas.
El monumento se compone de columns que sujetan un mapa del mundo sobre el que se imprime el escudo legionario. El conjunto escultórico está coronado por un pebetero sobre el que reposa una paloma blanca como símbolo de la paz.
El joven escultor Miguel César Gómez, natural de Ronda, es el autor del monumento y recibió las felicitaciones del monarca por su escultura.
La visita de don Juan Carlos a la base legionaria de Ronda se enmarca dentro de las que semestralmente realiza a algún acuartelamiento militar.
Don Juan Carlos legó al campo de tiro y maniobras La Navetas en un helicóptero de la Fuerzas Armadas que él mismo pilotó. A pie del aparato, el monarca fue recibido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales; el presidente en funciones del Parlamento autónomico, José Antonio Marín Rite; el alcalde de Ronda, Juan Fraile, y el general Reig de la Vega, entre otras autoridades civiles y militares.
El Rey presenció varios ejercicios militares realizados por miembros de la X Bandera de la Legión y miembros d la Fuerza de Acción Rápida, consistente en el avance por líneas enemigas bajo fuego real, "pasillos de fuego", un ejercicio táctico de "golpe de mano", así como una demostración del grupo de montaña de la Legión.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C