EL REY DEFIENDE LA INTERVENCION DEL EJERCITO EN MISIONES OTAN "DONDE LA INJUSTICIA Y EL SUFRIMIENTO HUMANO LO DEMANDE"
- "Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas os pido fé en el futuro y amor sin límite a vuestra patria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey Don Juan Carlos volvió a defender hoy la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones militares en otros países ordenadas por "las alianza y organizaciones internacionales a las que pertenecemos", en alusión a la OTAN, la UEO y la ONU.
Días después de la polémica desatada por las críticas de Julio Anguita a Don Juan Carlos por su defensa de la participación "plena" de España en la OTAN, el Rey ha defendido La intervención española "sobre cualquier parte del Globo donde la injusticia, la opresión o el sufrimiento humano así lo demanden".
El monarca ha pronunciado esas palabras este mediodía en el campamento Viator de la Legión en Alería, donde asiste junto con la Reina Doña Sofía a la creación de la Brigada `Alfonso XIII'. Don Juan Carlos ha señalado que la creación de esa brigada sirve al Ejército para cumplir las obligaciones "que la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas" y su participación en esas misiones internacionales. El acto de hoy sirve también para conmemorar el 76 Aniversario de la fundación de La Legión por Millán Astray.
"Ante esta magnífica formación, que materializa la vieja aspiración del Ejército de disoner de una Brigada de la Legión, quiero exhortaros a todos a que cumplais con vuestro deber, cada vez más con mayor exactitud y espíritu de servicio", comentó.
Don Juan Carlos ha dicho a los legionarios que deben ser útiles a la sociedad y estar preparados. "Vuestra actuación en labores humanitarias en la antígua Yugoslavia ya nos ha llenado de orgullo. Habeis mostrado al mundo cómo vuestra unidad cumple sus misiones con precisión, pero también con la gallardía y humanidad propias de nuestro pueblo",dijo el Rey.
"Como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas os pido fé en el futuro, rigor en el cumplimiento de las obligaciones y, sobre todo, amor sin límite a nuestra patria".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
G