CASTELLANO

EL REY DA SU APOYO A LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS Y RECUERDA QUE SON PARTE DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey visitó hoy por primera vez la sede del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), situada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y trasladó todo su apoyo a los militares de esta joven unidad a quienes recordó que son parte del Ejército español.

A su llegada a la base aérea, fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco José García de la Vega y, tras los honores de ordenanza, se trasladó al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, donde fue recibido por el teniente general Fulgencio Coll, jefe de la UME.

En su visita a la unidad creada por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en octubre de 2005, el Rey estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Félix Sanz Roldán; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; y la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego.

Don Juan Carlos, con uniformidad de capitán general del Ejército de Tierra y gorra de la Guardia Real, conoció el Centro de Operaciones Conjunta desde donde habló medianta videoconferencia con varios de los destacamentos que tiene la UME en España, y también con el Palacio de la Zarzuela. Les saludó y trasladó que está "encantado" de visitar esta unidad y de "saber que estáis ahí permanentemente con 'ojo avizor'".

El Rey se interesó por la movilidad de las unidades y por la forma en la que se trasladan a los lugares que requieren sus servicios. Luego conoció en una exposición estática material de emergencias de la UME e inspeccionó tiendas de atención a damnificados y diverso equipamiento de intervención contra incendios, medios de evacuación sanitaria y de rescate.

Tras esta visita a la unidad especializada ante catástrofes naturales, el Rey felicitó a los mando por la labor que realizan, así como por el espíritu demostrado y la preparación de la unidad.

Les ofreció todo su apoyo, y les pidió que siempre piensen que son parte del Ejército español y de las Fuerzas Armadas que, en situaciones difíciles, son el espejo de la representación de todos los miembros de las FAS y de todos los españoles.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
M