EL REY, CONVENCIDO DE LA CONVENIENCIA DE SU VISITA A EUSKADI

- Don Juan Carlos pide a los grupos parlamentarios que busquen el máximo acuerdo posible

MADRID
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos está convencido sobre la oportunidad del viaje que mañana realizará al País Vasco, porque, en su opinión, será un gesto más para contribuir a l normalización de la vida política en aquella comunidad autónoma.

Esta reflexión se la trasladó hoy el Rey a los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados, a quienes recibió en el Palacio de La Zarzuela en una reunión ya habitual a comienzos de cada legislatura.

Según informaron a Servimedia varios representantes de la Mesa, el Rey expresó su convencimiento de que debía aceptar inexcusablemente la invitación para visitar Euskadi, pese a que algunas personas se lo hayan desaconsejado expreamente tras conocerse la sentencia sobre los incidentes de la Casa de Juntas de Guernica de 1981.

Don Juan Carlos consideró que su visita servirá para reforzar la firmeza de la mayoría de los ciudadanos vascos en contra del terrorismo.

Durante su reunión, de una media hora, con los responsables del órgano de dirección de la Cámara baja, el Rey expuso a estos diputados la conveniencia de que se busque siempre el máximo consenso posible en cada iniciativa parlamentaria a trámite, en aras a garantizr la estabilidad política.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
JRN