EL REY CELEBRA MAÑANA SU ONOMASTICA CON UNA SOBRIA RECEPCION, DEBIDO L FALLECIMIENTO DE DON JUAN

MADRID
SERVIMEDIA

El rey don Juan Carlos celebrará mañana, jueves, festividad de San Juan Bautista, su onomástica con una misa familiar y una recepción a las altas autoridades del Estado en el Palacio de La Zarzuela, según informaron a Servimedia fuentes de la Casa Real.

Las citadas fuentes señalaron que don Juan Carlos no ofrecerá este año la recepción multitudinaria a la que tradicionalmente invitaba a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, yaque la Familia Real todavía mantiene el luto por la muerte del conde de Barcelona, el pasado 1 de abril.

La misa será oficiada a las 11,30 horas en la capilla del Palacio de La Zarzuela por el arzobispo general castrense, monseñor José Manuel Estepa, y durante la ceremonia se recordará al padre del Rey, que festejaba junto a don Juan Carlos su santo el mismo día.

Tras la misa, a la que asistirán los Reyes, sus hijos y la condesa de Barcelona, si su salud se lo permite, tendrá lugar la recepción pra las altas autoridades del Estado, que cumplimentarán al Rey.

Entre otras personalidades, acudirán al Palacio de La Zarzuela el presidente y los miembros del Gobierno en funciones, los presidentes del Congreso y del Senado, los magistrados del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas, así como el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el alcalde de Madrid y el presidente madrileño.

Este será el segundo año en que don Juan Carlos no celebre la recepión multitudinaria que hasta 1990 ofrecía en los Jardines del Campo del Moro y en 1991 en los Alcázares de Sevilla.

El pasado año, el monarca también decidió hacer un festejo más íntimo como consecuencia de los numerosos actos a los que asistió la Familia Real con motivo de los acontecimientos de 1992.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
S