EL REY SE CELEBRA MAÑANA SU ONOMASTICA EN LAS PLMAS, TRAS DOS AÑOS DE APLAZAMIENTOS POR LOS JJOO Y LA MUERTE DE DON JUAN
- 1.600 invitados acudirán por la noche a la recepción de la Familia Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey celebrará mañana su onomástica después de dos años en los que la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y la muerte de don Juan, padre del Rey, en 1993, impidieron la celebración de dicho acto. En esta ocasión la recepción de la Familia Real tendrá lugar en el Club Náutio de Las Palmas de Gran Canaria, la segunda vez que se celebra fuera de Madrid.
Un avión especial trasladará a mediodía a los principales invitados, que procederán de Madrid, entre ellos algunos ministros que partirán directamente desde el Consejo que se celebra también mañana. Está previsto que asistan casi todos los integrantes del Gobierno, excepto Felipe González, que ha excusado su asistencia por encontrarse en la isla de Corfú en la 'cumbre' europea.
Don Juan Carlos impondrá, por la mañana,la Medalla al Mérito Aeronáutico al 802 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas, en homenaje a su labor de servicio a la sociedad canaria.
Por la tarde, el Rey hará entrega en el teatro Pérez Galdós de las medallas de oro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, así como de los títulos de hijos predilectos y adoptivos.
Por último, el acto central tendrá lugar a las 20 horas, con la recepción de la Familia Real a los 1.600 invitados representantes de las instituciones del Estado y la sociedad española
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C