EL REY AFIRMA QUE ESPAÑA VIVE UN MOMENTO "DECISIVO" QUE RECLAMA UN ESFUERZO "CONSIDERABLE" DE TODOS LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey Juan Carlos aseguró hoy que España vive un momento "decisivo" en el que los retos e la convergencia europea exigirán decisiones importantes por parte del Gobierno y un esfuerzo "considerable" de todos los ciudadanos.

Don Juan Carlos hizo esta declaración en sus palabras de salutación al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de La Zarzuela, la primera reunión que preside el monarca con el Gobierno del PP.

En su intervención, el Rey puso especial hincapié en los objetivos que tiene que cumplir el país para lograr la plena integración europea y los esfuerzos que habrá que acer para conseguirlos.

"La magnitud de lo que está en juego debe servir de estímulo a todos los sectores de la sociedad para unir nuestras fuerzas y lograr los resultados esperados", indicó.

Don Juan Carlos destacó que el crecimiento económico, con un "énfasis especial" en la creación de empleo, el bienestar social, la protección de las libertades individuales y la paz y la convivencia democrática estarán en el "eje de las preocupaciones" del Ejecutivo.

"Creo que todos somos conscientes", rmarcó, "que vivimos un momento por muchas razones decisivo y de que el horizonte próximo que se abre ante nosotros reclamará nuestras mejores energías y capacidades (...) Son objetivos ambiciosos que requieren, junto a un planteamiento riguroso, generosidad y altura de miras".

El Rey también hizo alusión al problema del terrorismo, del que dijo que se han dado pasos importantes para combatirlo, "aunque su dialéctica de muerte sigue desgraciadamente viva".

Señaló que no tiene ninguna duda de que, con los recursos que nos proporciona el ordenamiento jurídico democrático", la unión de todas las fuerzas políticas y el compromiso de toda la sociedad, unidos a la política firme del Gobierno y a la acción eficaz de las fuerzas de seguridad, "se acabará relegando al puesto que les corresponde a quienes, temerosos de la libertad, sólo saben responder a las ideas con la fuerza y a la razón con el fanatismo".

Don Juan Carlos deseó a los miembros del Gobierno los mayores aciertos en su tarea, sabedor, dio, del "potencial de ilusión y entusiasmo con el que asumís vuestras responsabilidades de gobierno".

"Quisiera que esta reunión que hoy celebro con todos vosotros sea expresión simbólica de mi apoyo y estímulo a la labor que tenéis institucionalmente encomendada al servicio de los más altos intereses de España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
JRN