REVUELO EN EL PSOE GALLEGO POR LA INTENCION DE ABEL CABALLERO DE HACERSE CON LAS RIENDAS DEL PARTIDO EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado autonómico socialista, Xosé Antonio Ventoso Mariño, manifestó esta mañana que le causa "estupor" que el presidente del PSdG-PSOE, Abel Caballero "se autopostule como candidato a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas" que se celebrarán en el año 97.
La reacción del diputado autonómico se produce después de que ayer trascendiera la intención de Abel Caballero de liderar el partido en el sur de Galicia en detrimento del ex-alcalde vigués Carlos Príncipe, considerad por algunos como excesivamente felipista.
El renovador Ventoso Mariño aseguró que las actuales relaciones entre el grupo parlamentario socialista y la dirección del partido en Galicia, son relaciones "jazzísticas que se caracterizan por la improvisación" y añadió que "hay mucho músico por libre que se dedica a enturbiar el clima de la formación".
Según Ventoso Mariño el partido ha llegado a un punto de inflexión en el que "tan pocos no pueden hacer tanto mal a tantos". En este sentido, manifestóque la reunión que esta semana celebrará en portavoz parlamentario, Miguel Cortizo, con el secretario general Francisco Vazquez, "será fundamental para decidir las nuevas bases de un proyecto político socialista en Galicia o bien para reventarlo todo"
En opinión del diputado renovador "se hace un escaso favor al partido socialista y a todos sus votantes, diciendo a todos los gallegos que el principal problema que tenemos es quien va ser el cabeza de lista". Ventoso Mariño recurrió a la metáfora para rcordar que "cuando hay tantas tormentas que amenazan con llevar el barcocontra las rocas el único problema para algunos es quién va a acudir con la lancha de salvamento"
El próximo jueves grupo parlamentario socialista mantendrá una renión para decidir la estrategia del partido ante el reinicio de la actividad parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C