LAS REVISTAS SE REANIMAN CON LA RECUPERACION DE L INVERSION PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los resultados económicos de las revistas han experimentado en los últimos meses una sensible mejoría, debido a la recuperación de la inversión publicitaria, según un informe especial sobre este sector que publica "Noticias de la comunicación".

El estudio refleja que los editores de estas publicaciones ven con optimismo el futuro y dan por concluida la crisis, a pesar de que el relanzamiento del consumo privado todavía no se ha hecho sentir en os quioscos.

La audiencia de estas publicaciones sigue incluso descendiendo, y para ello sus responsables practican ahora una estrategia basada principalmente en dos tipos de acciones: apoyar a los productos en el punto de venta con promociones, que tienen buena respuesta en segmentos como el de las revistas femeninas mensuales, y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos con los que reanimar el mercado y abrir nuevas expectativas de negocio.

La revista del corazón "Hola" aparece en este inorme en una posición de claro liderazgo del sector, por cifra neta de negocios y por beneficios, a pesar de basar su actividad en la edición de un solo título.

Los grupos editores que siguen a los propietarios de esta revista por el volumen de ingresos son Hachette, Zeta, G+J España y Hymsa.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
JRN