LAS REVISTAS FEMENINAS TRADICIONALES ENTRAN EN CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

Las revistas femeninas tradicionales están en crisis. Tíulos como "Elle" o "Cosmopolitan" se mantienen en el mercado con apuros o pierden lectoras. El motivo es que no se han adaptado a la evolución de la mujer, que ahora está más formada y tiene unos intereses más variados que hace unas décadas, según un estudio que publica hoy "The Times".

Las mujeres de hoy en día leen más que nunca porque su nivel de educación ha subido. Sin embargo, ya no esperan con anhelo que llegue el último número de su revista favorita. Muchos editores explican este cambio porqueha aumentado el número de títulos que pueden comprar, pero según Sally O'Sullivan, directora de la editorial británica Cabal Communications, la razón es que "las mujeres han evolucionado y los editores no han cambiado las publicaciones a tiempo".

La tesis de la editora es que hoy las mujeres esperan más de las revistas que lo que les ofrecen, además de que ya no se puede categorizar de una manera simplista sus intereses. Las mujeres jóvenes ya no están sólo interesadas en belleza y moda o en hogar y tempo libre. Ahora pueden estar tan motivadas por conseguir un físico bonito como un buen gobierno.

El futuro de las publicaciones femeninas, según O'Sullivan, serán títulos menos predecibles, más honestos y que se fijen en pequeñas parcelas de interés, como la salud o la jardinería.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
E