LAS REVISTAS DEDICARON UN 21,2% DE SU ESPACIO A PUBLICIDAD EN EL PRIMER TRIMESTREDE 2003
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Las revistas dedicaron una media del 21,2% de su espacio a contenidos publicitarios en el primer trimestre de 2003, según se desprende del primer estudio sobre este medio realizado por el Observatorio AEA de la Publicidad.
El estudio tiene como objetivo diferenciar el espacio que realmente dedican las revistas a los contenidos editoriales o de redacción del que destinan al resto de contenidos, para tener una visión clara de cómo se distribuyen estas variables pr sectores, títulos, periodicidad, precio, etcétera.
El informe contempla 317 revistas de tirada nacional que aglutinan aproximadamente un 90% de la audiencia total de estas publicaciones y que pertenecen a diversos sectores: automóviles, ciencia, decoración, deportes, economía y finanzas, femeninas y de información general, entre otros.
La principal conclusión del estudio es que, en el primer trimestre de 2003, el porcentaje medio que las revistas dedican a publicidad es de un 21,2%. Las publicaiones del sector de informática son las que más publicidad contienen (un 28,4%), en contraposición a las de gastronomía (10,3%).
Otra de las conclusiones del informe es que a mayor número de páginas, menor porcentaje de contenidos editoriales y de redacción.
La publicidad en las revistas analizadas va en aumento a medida que el precio de la publicación se va incrementando, desde el 19,1% durante el primer trimestre de 2003 para las revistas con un coste inferior a 2 euros, hasta un 27,8% en las rvistas de más de 6 euros.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2003
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