LAS REVISTAS CULTURALES RECLAMAN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las revistas culturales quieren participar en el reparto del pastel de la publicidad institucional. El presidente de la Asociación Española de Revistas Culturales (Arce), Manuel Ortuño, reivindica que estas publicaciones tengan también opción a ste tipo de financiación.

En declaraciones a Servimedia, Ortuño manifestó que "reivindicamos la necesidad de que este tipo de revistas entren a beneficiarse de la publicidad institucional. Lógicamente sería en porcentajes ridículos, pero para el sector supondría un balón de oxígeno".

El presidente de Arce, asociación que agrupa a más de 80 revistas de pensamiento y cultura, destacó que a la hora de plantear esta petición han encontrado reticencias por parte del Gobierno y de los editores de diaris y revistas de información general.

"No entendemos por qué se puede meter publicidad institucional en la prensa diaria y semanal y no puede entrar en revistas de cine o de arte, lo cual supone una clara discriminación", dijo Manuel Ortuño.

El presidente de Arce también criticó la "excesiva incursión" de la Administración pública en la edición de revistas culturales. "En el ámbito de las revistas de pensamiento y cultura la edición institucional alcanza cuotas del 36 por ciento, lo que supone unasalvajada", añadió.

En su opinión, la Administración está realizando una competencia desleal a los pequeños editores privados, "quienes sacan sus revistas con mucho esfuerzo. No tiene sentido que un ayuntamiento haga un espléndida revista poética o que una diputación provincial haga una carísima revista de pensamiento político contemporáneo con autores extranjeros".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
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