LAS REVISTAS DEL CORAZON PIERDEN ENTRE UN 4,6 Y 20,8% DE LECTORES
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Las revistas semanales del corazón han experimentado una pérdida de lectores que oscila entre el 4,6 y 20,8 por ciento, según los datos de la última ola del Estudio General de Medios (EGM) recogidos en "Noticias de la comunicación". La caída de audiencia en las revistas "rosas" es reflejo de la pérdida generalizada de lectores que sufren buena parte de los semanarios españoles, que de forma conjunta han perdido casi 600.000 lectores (5,07 por ciento).
Según estos datos, "Pronto" sigue encabenzando el "ranking" de las revistas del corazón, con 3.111.000 lectores en la última ola del EGM, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento respecto a la última ola de 1997.
"Hola", con 2.766.00 lectores, ocupa el sengundo puesto, anque ha registrado una caída en su audiencia del 17,9 por ciento. A continuación figura "Lecturas", con 1.838.000 lectores, un 10,25 por ciento menos que en la última ola de 1997 del EGM.
Los siguientes puestos en el "ranking" de las revistas del corazón son para "Diez Minutos" y "Semana", con 1.519.000 y 1.467.000 de lectores, respectivamente, que igualmente registran un descenso en el número de lectores del 20,8 y el 19,9 por ciento.
Tampoco de salva de la pérdida generalizada de lectores en la"prensa rosa" la revista "Qué me dices", que ha sufrido un descenso en su audiencia del 19 por ciento, hasta situarse en la actualidad con 971.000 lectores.
Según "Noticias de la comunicación", la explicación a esta disminución hay que buscarla en la creciente competencia de la televisión, cuyos programas del corazón, con más altas dosis de cotilleo y muchas horas de emisión, satisfacen en mayor grado la curiosidad de un público que hasta ahora tenía que acudir semanalmente al quiosco para estar al dí de las "noticias rosas".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
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