LA REVISTA "QUO" SALDRA EN UNA EDICION SONORA A PARTIR DE JUNIO, GRACIAS A UN CONVENIO DEL GRUPO HACHETTE FILIPACCHI Y LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "Quo" tendrá una edición sonora a partir del próximo mes de junio, gracias a un acuerdo firmado hoy por el vicepresidente del Grupo Hachette Filipacchi, Juan Caño, y director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez.
El objeto del acuerdo firmado hoy en Madrid es la edición conjunta, en soporte audio, de la revist mensual "Quo" para hacer más fácil el acceso a la información que incluye la revista a todos los afiliados de la ONCE.
Según Enrique Servando Sánchez, "este convenio tiene como objeto hacer llegar la revista al colectivo de invidentes de nuestro país, y espero que a partir de ahí seguiremos hablando para hacer más accesibles los medios de comunicación a los ciegos".
"Hoy es un día importante, ya que el acceso a la cultura por parte de cualquier sector de la población es imprescindible, y el pode acceder a una revista de divulgación como 'Quo" sin duda proporciona a los ciegos un servicio más y ofrece mayores facilidades a un colectivo que tiene algunas dificultades para la lectura de una revista como ésta", indicó.
Por su parte, Juan Caño, señaló que "es una gran satisfacción para mí poder ofrecer un nuevo servicio a la sociedad española, a esa parte de la sociedad que está integrada en la ONCE, los españoles invidentes".VERSION SONORA
Juan Caño destacó que "de las 150 revistas que iene el grupo en todo el mundo, ésta es la primera que se edita en soporte sonoro, y es muy satisfactorio para toda la redacción el hecho de haber sido elegidos para esta primera edición sin papel, sino en palabras".
Rosa Villalba, responsable del departamento de Servicios Sociales para Afiliados, explicó que a partir del próximo mes de junio los afiliados podrán encontrar en todos los quioscos la revista "Quo" en versión sonora y al mismo precio que el semanario.
A través de los métodos habituals de suscripción, cualquier persona podrán solicitar a este servicio sin incremento alguno de precio, a partir del número de junio de la revista "Quo". Esta revista tiene una venta media de 350.000 ejemplares.
Hachette Filipacchi es el primer grupo editor de revistas en España, con más de 70 millones de ejemplares vendidos durante 1995, según datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión, y con más de 7 millones de lectores.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
L