LA REVISTA "MUNDO NEGRO" PREMIA AL MISIONERO PEDRO OPEKA POR SU LABOR A FAVOR DE LA COOPERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "Mundo Negro" de los misioneros Combonianos entregará el próximo sábado, día 23, el Premio "Mundo Negro a la Fraternidad 2007" al misionero argentino Pedro Opeka, religioso Misionero de San Vicente de Paúl.
Según ha informado la Conferencia Española de Religiosos (Confer), este galardón reconoce el trabajo de Opeka en favor de la cooperación al desarrollo del pueblo malgache.
Durante los más de 30 años que este misionero argentino ha pasado en Madagascar, ha conseguido transformar un basurero en la ciudad de Akamasoa en la que viven casi 20.000 personas.
En la actualidad, en Akamasoa hay más de 7.000 alumnos, sin contar las guarderías y centros de formación. Además, ha creado talleres escuela (carpintería, mecánica...) que forman y dan trabajo a los jóvenes.
También ha creado talleres y escuelas de bordado, de artesanía, en las que las mujeres no sólo aprenden un oficio, sino que consiguen unos ingresos que las ayudan a sobrevivir.
Opeka recibirá el premio "Mundo Negro a la Fraternidad 2007" en el transcurso del XX Encuentro de Antropología y Misión, organizado por los misioneros Combonianos y que, bajo el lema "Cooperar: servir, compartir, amar" se desarrollará en Madrid los días 23 y 24 de febrero.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2008
J