REY

LA REVISTA "HOLA" DEDICA UN ESPECIAL DE 40 PÁGINAS AL REY, QUE CUMPLIRÁ 70 AÑOS EL 5 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La revista "Hola" dedica en el número de esta semana un especial de 40 páginas al Rey de España, quien el próximo 5 de enero cumplirá 70 años.

A través de 40 páginas y 54 fotos se repasa la vida del Monarca español, desde su nacimiento en 1938 en Roma, hasta hoy, con dos imágenes recientes tomadas en el Palacio Real, delante de la barandilla que da al patio de la Armería.

El reportaje comienza con fotos en blanco y negro del recién nacido, un ochomesino, que según contó su madre, la condesa de Barcelona, a su biógrafo, Javier González de la Vega, "era feo y tenía los ojos saltones, pero enseguida se arregló", según recoge "Hola".

En las páginas dedicadas a los primeros años de vida del Rey de España también se incluye la carta que don Juan Carlos envió a los Reyes Magos cuando tenía 10 años.

A lo largo de este reportaje especial se puede ver al Rey con pantalones piratas y un curioso gorro, paseando por Portofino (Italia), también hay imágenes de su paso por las Academias Militares, su compromiso y posterior boda con la Reina, o jugando con su hijo, Felipe de Borbón, siendo éste un bebé.

No faltan tampoco las fotos más históricas de estos más de 30 años de reinado, como la tomada en la escalinata de la Iglesia de los Jerónimos el 27 de noviembre de 1975, que marcaba el inicio de su andadura como monarca de todos los españoles. También está la foto de don Juan, padre del Rey, el día que abdicó en favor de su hijo, un 14 de mayo de 1977 y la imagen de don Juan Carlos hablando por televisión el 23 de febrero de 1981, tras el intento de golpe de Estado.

El Rey también aparece con lady Di, con los Bush, con un niño que le roba su gorra el día en el que Don Juan Carlos celebraba sus bodas de oro con el Ejército, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), o en Mostar, hace 10 años, con los soldados desplazados allí, como hoy está en Afganistán.

También están sus fotos más familiares, con sus hijas y su nuera, pero, las más entrañables son, sin duda, en las que está con sus nietos. Como esa imagen en la que se come una patata frita que le ofrece el primogénito de los Duques de Palma, mientras asisten a un concurso de hípica, en el año 2002 o cuando le pone el chupete en la boca de la Infanta Sofía en el último posada familiar realizado el pasado verano en Marivent.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I