LA REVISTA CIUDADANO ADVIERTE DEL PELIGRO DE COMPRAR PLANTAS MEDICINALES POR CARECER DE LEGISLACION QUE LAS REGULE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista ciudadano ha ealizado en su número del mes de enero, un informe en el que advierte del peligro que puede representar la compra de productos que se adquieren en las herboristerias por carecer en este momento de una normativa legal que los regule.
Actualmente, el artículo de la ley del medicamento que trata sobre plantas medicinales, está siendo desarrollado por lo que los comercios que venden estos productos no tienen ninguna responsabilidad legal que acote su actividad.
Otra de las quejas que se exponen en ese informe, es que las herboristerias, que no pueden vender productos de uso terapéutico, por ejemplo hierbas laxantes, no pueden informar de sus propiedades curativas en la etiqueta. Esta carencia de etiquetados lleva al consumidor a confiar en el "dependiente-consejero", con el riesgo que ello implica por el posible desconocimiento del comerciante del producto que vende.
Por todo ello, la Federación Nacional de Herboristeria y Dietética y las asociaciones de consumidores, proponen una profesionalizaión del sector, pues actualmente existen en España 4.000 herboristerias de las que sólo 1.345 están federadas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
J