LA REVISTA "AJOBLANCO" NIEGA QUE VENDA DROGA, DESPUES DE SER ACUSADA POR LA GUARDIA URBANA DE REGALAR SEMILLAS DE CAÑAMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Urbana de Barcelona ha pedido a la fiscalía que actúe contra l revista "Ajoblanco", por inducción al consumo de drogas. El último monográfico de esta publicación, dedicado a la marihuana, regala una bolsita con semillas de cáñamo.

Según la revista, las semillas que se distribuyen no contienen el psicoactivo THC, el componente químico responsable de los efectos de la marihuana, y su finalidad es facilitar la práctica del cultivo de la planta.

"Con ellas se puede adquirir práctica en el cultivo particular de marihuana de interior, una actividad perfectamente egal todavía en España", señalaron en un comunicado.

Los responsables de la idea aseguraron hoy que las semillas fueron adquiridas en una tienda de alimentos para animales, y su venta es "perfectamente legal".

El monográfico de "Ajoblanco" incluye cinco partes que analizan el cultivo y la cultura de la marihuana: Historia y cultivo, Cultivo y botánica, Usos y utilidades, Medicina y Psicoactividad, y Prohición-Ley-Movimientos Sociales.

En 1979, "Ajoblanco" ya publicó un Especial Marihuana, y egún los responsables de la publicación, la primera edición del monográfico se ha agotado y la segunda está sienda imprimida.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
F