REVISION PIB. LLAMAZARES AFIRMA QUE EL DESCREDITO DEL GOBIERNO VA EN AUMENTO AL MANTENER UNA PREVISION DEL 2,9% PARA 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el "infundado optimismo del Gobierno", que mantiene una previsión de crecimiento del 3 para el 2001 y del 2,9% para el 2002, fomenta el "descrédito" del Gobierno.

En una nota de prensa, Llamazares apunta que mantener previsiones macroeconómicas "irreales y cerrar los ojos" ante la desaceleración de la economía mundial "son actitudes que generan desconfianza en los agentes económicos y mayor incertidumbre ante un panorama económico ya de por si delicado".

En opinión del líder de IU, "lo más grave" es que el Gobierno "confía en sus previsiones" y que piensa que la economía española se muestra inmune al contexto casi recesivo mundial".

"Sólo así se explica su incapacidad y cerrazón para realizar una política activa y anticíclica que estimule la economía y amortigüe la desaceleración económica", afirma Llamazares.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
J