REVISION PIB. LLAMAZARES AFIRMA QUE EL DESCREDITO DEL GOBIERNO VA EN AUMENTO AL MANTENER UNA PREVISION DEL 2,9% PARA 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el "infundado optimismo del Gobierno", que mantiene una previsión de crecimiento del 3 para el 2001 y del 2,9% para el 2002, fomenta el "descrédito" del Gobierno.
En una nota de prensa, Llamazares apunta que mantener previsiones macroeconómicas "irreales y cerrar los ojos" ante la desaceleración de la economía mundial "son actitudes que generan desconfianza en los agentes económicos y mayor incertidumbre ante un panorama económico ya de por si delicado".
En opinión del líder de IU, "lo más grave" es que el Gobierno "confía en sus previsiones" y que piensa que la economía española se muestra inmune al contexto casi recesivo mundial".
"Sólo así se explica su incapacidad y cerrazón para realizar una política activa y anticíclica que estimule la economía y amortigüe la desaceleración económica", afirma Llamazares.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
J