CANTABRIA

REVILLA VALORA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO CÁNTABRO DE PSICOTERAPIA COMO "UN PASO ADELANTE" CONTRA LA DROGADICCIÓN

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió ayer al acto inaugural del nuevo Instituto Cántabro de Psicoterapia, cuya creación valoró como un "importante paso adelante" en la lucha contra "una de las principales lacras de la sociedad", como es el consumo de drogas y las "terribles consecuencias que conlleva para la juventud y para las familias", informó hoy el Ejecutivo regional.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que este Instituto contribuirá a atender la problemática de la drogodependencia en el seno de las relaciones familiares, permitiendo un mayor conocimiento de la incidencia en las mismas y una mejor búsqueda de soluciones.

Asimismo, reforzará las líneas de investigación y promoción de la docencia, que han distinguido la trayectoria del que hasta ahora se llamaba Instituto Cántabro de Conductas Adictivas, afirman.

Finalmente, Revilla hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre la actuación pública y privada contra el consumo de drogas. En este sentido, recordó que Cantabria cuenta con una amplia red de recursos y de medidas preventivas, asistenciales y de incorporación social, entre los que citó el Programa Regional de Drogas.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
I