MADRID

REVILLA: "EL PP NO TIENE NECESIDAD DE RECOGER FIRMAS COMO SI FUERA UNA ASOCIACION DE VECINOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, dijo hoy que un partido de la entidad del PP, con 10 millones de votos y líderes tan importantes como Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre, "no debería dedicarse a recoger firmas como si fuera una asociación de vecinos".

"Eso lo he hecho yo cuando me iniciaba en política y no me hacía caso nadie", señaló Revilla durante su intervención en la tribuna "Madrid, Punto de Encuentro", organizado por el Foro Nueva Economía.

Revilla afirmó que el PP "no ha asimilado suficientemente" la derrota en las últimas elecciones generales. "No han sabido pasar del Gobierno a la oposición y deberían aceptarlo con otro talante", apostilló.

Añadió que "les veo crispados, con la sensación de que les ha hurtado algo que creían que era suyo" y que "no se han acomodado a esta situación de oposición que, por cierto, es muy saludable en política".

UNIDAD DE ESPAÑA

Por otra parte, Revilla recomendó a José Luis Rodríguez Zapatero, que "no olvide que este país nuestro no perdonará nunca a ningún político que ponga en mínimo riesgo, cosa que no pasaráa pesar de lo agoreros, la unidad de una España que ha costado mucho fraguar".

"Las decisiones de España las toma toda España, no un territorio. Los territorios no los cambia de sitio la población coyuntural, sino el conjunto del Estado de los españoles", destacó Revilla, quien añadió: "El que claudique en esa decisión se cae con todo el equipo".

Con respecto a sus relaciones con Zapatero, señaló que, "aunque algunos le han puesto casi de tonto, me parece un corredor de fondo, un hombre con las ideas claras que no se inmuta por nada".

"Tengo una muy buena relación con él y como presidente se ha portado con Cantabria de manera extraordinaria", afirmó Revilla, quien reconoció que la relación que mantiene con el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, es "muy mala".

El presidente de Cantabria también se refirió a las declaraciones que le costaron el cese al general José Mena Aguado, para señalar que él hizo afirmaciones similares hace un año, "al pie de la letra, pero con una diferencia: yo las puedo decir porque no soy ningún peligro, no tengo tanques, pistolas ni aviones".

A su juicio, un militar no puede hacer ese tipo de declaraciones y "sólo tiene que obedecer porque, bajo ese pretexto (la defensa de la unidad de España), cualquier iluminado te organiza una guerra civil o te saca los tanques a la calle".

Por último, explicó por qué no ha recibido al presidente de Euskadi, Juan José Ibarretxe, y dijo que, aunque las relaciones entre ambos pueblos son "extraordinarias", tiene "discrepancias" con él.

"Si fuese un auténtico demócrata, como yo, no podría tolerar lo que está ocurriendo en esa población vecina donde no hay libertad", dijo Revilla en referencia al País Vasco.

Relató que, en una visita a Fuenterrabía, vio "en todas las calles y en los bares una cara con una cruz y una frase que decía "tú serás el próximo", refiriéndose a "un concejal del PSOE o PP". "Me provocó tal congoja que no podría imaginarme eso mismo en otro lugar, ni que un rival mío estuviera amenazado. Le dije a Ibarretxe que, si eso me pasara a mí, no me presentaba", comentó.

"Mientras no cambie esta situación y condene sin paliativos, no a ETA, sino a HB, como presidente de Cantabria no puedo recibirle como me gustaría, que es como recibimos al pueblo vasco, con los brazos abiertos", concluyó.

Tras señalar que "el regionalismo es la antítesis del nacionalismo", afirmó que no es tan optimista como Zapatero sobre el fin de la violencia en el País Vasco, "aunque -admitió- él tiene mas información que yo".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
SMO