ETA

REVILLA: "ES EL COMIENZO DEL FIN DE ETA"

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, felicitó hoy a la Guardia Civil por la detención la pasada madrugada del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", a quien definió como "uno de los psicópatas y asesinos más sanguinarios" de ETA.

Revilla valoró su detención como una "grandísima noticia" que anuncia "el principio del fin de esta organización asesina".

El presidente ha destacado la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil y la colaboración de la policía francesa, además de asegurar que los terroristas etarras que aún están libres "acabarán todos en la cárcel", acompañando a los 750 que ya se encuentran en prisiones españoles y a los 150 que cumplen pena en Francia.

"Estamos, por fin, en el comienzo de la liquidación de esta tortura que ha durado casi 50 años y que tanto dolor ha traído al pueblo español", insistió el jefe del Ejecutivo cántabro, para quien los Cuerpos de Seguridad del Estado, y concretamente la "extraordinaria" Guardia Civil, están "más preparados que nunca".

Revilla hizo estas declaraciones durante la inauguración de las IV Jornadas Nacionales y II Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por el Gobierno regional, la Delegación del Gobierno y la 13ª Zona de la Guardia Civil y que hasta el viernes se celebran en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena, según informa el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
L