REVILLA DICE QUE HAY TEMAS "MÁS IMPORTANTES" PARA LA REGIÓN QUE LA REFORMA ESTATUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es partidario de la reforma del Estatuto de Autonomía, pero cree que no es "una prioridad absoluta" para la región.
Revilla se expresó de este modo durante el encuentro que mantuvo hoy con representantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), quienes le presentaron su propuesta de reforma.
Durante la reunión y aunque manifestó su apoyo a una eventual reforma, Revilla reiteró que ésta no es prioritaria y subrayó que en este momento existen otras cuestiones "más importantes para el futuro de la región".
Por su parte, los representantes de ADIC trasladaron a Revilla la importancia de que el futuro sea un Estatuto "sin límites", con un articulado basado en tres pilares: el aumento del autogobierno a través de la asunción de nuevas competencias, la mejora del sistema de financiación y la profundización de las señas de identidad.
También demandaron la apertura de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario y la creación de una Agencia Tributaria propia de un Consejo de Cuentas de Cantabria.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
L