CANTABRIA

REVILLA CONSIDERA "IMPRESCINDIBLE" A CCOO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS Y EXCULPA A LOS TRABAJADORES

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que CCOO es ahora "más imprescindible que nunca" para hacer frente a la crisis que afecta a la economía española y regional.

Revilla realizó estas declaraciones durante la inauguración del IX Congreso Regional de Comisiones Obreras (CCOO), donde exculpó de esta coyuntura a los trabajadores que, en su opinión, son las "víctimas" y no tienen "ninguna culpa".

En este sentido, Revilla añadió que no es a los asalariados a quienes hay que exigir "esfuerzos adicionales" sino a quienes originaron esta "hecatombe", reiterando su visión de que el modelo económico imperante en los últimos años ha fracasado y posibilitado el auge de "especuladores, estafadores y depredadores de la economía al amparo del liberalismo".

"La economía, dejada al libre juego de la oferta y la demanda, estalla porque hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres", dijo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que sería "increíble e intolerable" que España alcanzase la "agorera cifra" del millón y medio de personas "sin ningún tipo de respaldo social o contraprestación económica", algo que, a su juicio, no podría asumir la convivencia social del país y sería una "muestra de insolidaridad inaceptable".

Por ello, animó a las administraciones a esforzarse para que esto no ocurra, porque traería "consecuencias sociales terribles" en los hogares españoles y brotes xenófobos en la sociedad, lo que considera "totalmente injustificado" porque a los inmigrantes "no se les puede señalar con el dedo en ningún caso".

Además, Revilla garantizó que el Gobierno regional "no va a abandonar" a los más necesitados y que las políticas sociales seguirán siendo una "prioridad" en Cantabria, al tiempo que ha reiterado que la inversión pública es la "mejor receta" para acabar con la crisis.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
J