Empresas
Revilla bromea que él habría llevado anchoas a Ferrovial todas las semanas para que no se fuera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, bromeó este miércoles en el Fórum Europa que él habría llevado al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, “todas las semanas el café y unas anchoas”, si la empresa hubiera estado instalada en su comunidad autónoma, para evitar el traslado de su sede fiscal a Países Bajos.
A Revilla se le preguntó por la eventual deslocalización de la sede fiscal de Ferrovial en el coloquio posterior a su intervención en esta tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid.
Aseguró, con el ejemplo del café y las anchoas, que lo que él habría hecho con Del Pino es “pelotearle de una manera casi escandalosa”. En esa línea medio humorística, aventuró que “igual no le han mimado a este hombre”.
Más en serio, recordó que “estamos en una sociedad democrática, con libertad de mercado”, y barruntó que, aunque tal vez marcharse ahora de España tras haber prosperado Ferrovial en este país y con ayudas públicas “sea poco solidario, poco patriota”, en dicho régimen legal no cree que “haya posibilidad de impedir a una empresa domiciliarse donde quiera”.
El presidente del Gobierno de Cantabria aventuró también que “tiene que haber razones” que expliquen la decisión de la dirección de Ferrovial, todavía pendiente de refrendar mañana por su Junta de Accionistas, pero reconoció que no las conoce “todavía”.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2023
KRT/pai