Reverter será responsable de Protocolo del Estado y la Presidencia ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, manifestó hoy que noserá necesario crear un mecanismo especial de coordinación entre el Gobierno y el PSOE para evitar nuevas discrepancias como la que ha provocado el plan de 400.000 viviendas socialista, y confió que a partir de ahora existirá una "relación normal" entre ambas instancias.
Solchaga compareció en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa para presentar la reorganización de la banca pública, aprobada hoy por el Consejo de Ministros.
Al ser preguntado si será preciso establecer un órgano especial decoordinación entre partido y Gobierno, el titular de Economía afirmó, en tono conciliador: "El hecho de que surja puntualmente la descoordinación o aparentes contradicciones, no quiere decir que el 90 por ciento del negocio normal de todos los días no sea el de continuidad de pensamiento entre partido y Gobierno".
"No creo necesario crear un organismo particular (de coordinación con el partido) ni para un ministerio ni para el Gobierno", señaló Solchaga.
Por otra parte, la ministra Portavoz del Gbierno, Rosa Conde, que también estuvo presente en la conferencia de prensa, restó importancia, como hiciera la víspera Felipe González, a las disputas abiertas entre Ferraz y Moncloa por el papel de Narcís Serra como interlocutor entre ambos.
"La polémica", recalcó la ministra, "no tiene ningún interés ni valor político. Es una cuestión baladí que no interesa a los ciudadanos".
Rosa Conde y Carlos Solchaga criticaron las declaraciones realizadas ayer, jueves, por el presidente del PP, José MaríaAznar, en las que acusó al PSOE de "engañar una vez más a los ciudadanos" con su oferta sobre viviendas. El dirigente popular aseguró que esta propuesta es la misma que realizaron los socialistas en 1982 y que no fue cumplida.
La Portavoz del Gobierno acusó a Aznar de dar muestras de "grave ignorancia política" y el titular de Economía de utilizar una "memoria selectiva", al recordar el programa pero no su realización.
Carlos Solchaga dijo que se ha cumplido "de largo" la primera propuesta de 400000 viviendas que presentó el PSOE, como demuestra que entre 1983 y 1986 se construyeran 130.000 viviendas anuales, según el ministro.
RESPONSABLE DE PROTOCOLO
El Consejo de Ministros aprobó hoy diversos nombramientos, entre los que destaca el de Lluís Reverter como secretario general de Coordinación y Servicios de la Presidencia.
Reverter, que fue anteriormente director general de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE) durante la etapa de Narcís Serra en ese ministerio, tendá a su cargo cuatro direcciones generales: Medios Operativos, Protocolo del Estado, Protocolo de la Presidencia y Seguridad del Palacio de La Moncloa.
En el Ministerio de Justicia, el Consejo designó fiscal jefe de la Audiencia Nacional a José Leopoldo Aranda; en Obras Públicas y Transportes, Vicente Albero será el nuevo secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, y Cristina Narbona, la directora general para la Vivienda y Arquitectura.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1991
JRN